Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Consejo de la Magistratura hace seguimiento a procesos por prevaricato

12 Octubre 2018El Potosí • Potosí
A+ A-
Jhannet Ontiveros.

Jhannet Ontiveros.

La representante distrital del Consejo de la Magistratura de Potosí, Jhannet Ontiveros, informó que el personal de las unidades de fiscalización, control, transparencia y asesoría jurídica hacen el seguimiento a los procesos de presunto prevaricato en el que habrían incurrido algunas autoridades judiciales.

"Nos estamos apersonando en los casos de Villazón, Tupiza y en la capital potosina, Tribunal de Sentencia Nº 2, contra autoridades y exautoridades jurisdiccionales por presuntos hechos de prevaricato, resoluciones contrarias que actualmente están en la etapa investigativa y otros en fase de juicio oral", informó.

Ontiveros comprometió que una vez que terminen los procesos penales informará a los medios de comunicación para que, a través de ellos, conozca la población en general.

También informó que actualmente están vigentes las convocatorias para ocupar las acefalías de vocales de salas constitucionales y los vocales de salas ordinarias.

La implementación de las salas constitucionales se efectúan por primera vez en la historia de la justicia y esperan tener resultados optimos luego de la selección de los profesionales.

"Tenemos nueve acefalías en salas ordinarias y cuatro para vocales de salas constitucionales. La convocatoria se encuentra vigente hasta este mes y esperamos que varios postulantes puedan presentarse a ambas convocatorias y tener la mejor preselección", afirmó la representante distrital.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE