Al menos, 34 familias son las damnificadas, cinco casas destruidas, 15 hectáreas de cultivos afectados y una unidad educativa a punto de ceder es el resultado del desborde del río Pilcomayo que se presentó en la comunidad de Viñapampa, jurisdicción municipal de Betanzos.
El gobernador Juan Carlos Cejas informó que es el resultado de las primeras lluvias que se presentaron el fin de semana.
Dijo que luego de conocer el desastre natural se envió al personal de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) para ayudar a las familias afectadas.
En la comunidad se armaron tres carpas para que las familias puedan pernoctar, mientras se gestiona la construcción de viviendas.
La autoridad informó que no solo se llevó las carpas, sino también vituallas, alimentos entre otros. De la acción también fue partícipe el personal de Defensa Civil.
Por su parte, el director del DGR, Fernando Elías, informó que hasta esa comunidad tuvieron que caminar tres horas e inmediatamente se atendió a las familias damnificadas.
Los integrantes de las viviendas fueron desalojados porque los muros de adobe se desplomaron y, por seguridad, también se suspendió las actividades escolares en la unidad educativa.