Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Gobernador cuestiona a “irresponsables” por denigrar al RI-3 Pérez

10 Octubre 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
El gobernador en el acto de desagravio.

El gobernador en el acto de desagravio.

"Nadie tiene el derecho, sin prueba, sin documentación, sin constatar la veracidad de los hechos, alegremente coloque en las redes sociales y se retransmita, a través de irresponsables, lo tengo que decir: irresponsables que dijeron que en el Regimiento Pérez existe maltrato".

Así arremetió ayer el gobernador Juan Carlos Cejas contra las personas que malinformaron y publicaron un video en las redes sociales sobre un supuesto abuso a un conscripto y que vincularon al Regimiento de Infantería III Pérez en esa vulneración a los derechos humanos.

Según la autoridad este video habría sido replicado en algunos programas de medios de comunicación radiales y televisivas en la ciudad de Potosí.

"No han tenido el valor civil, por lo menos de decir: me he equivocado, discúlpenme", complementó en el acto de desagravio que se efectuó ayer en el frontis de la Gobernación.

El video del supuesto abuso se habría hecho público el día del 192 aniversario del Regimiento. "Quiero pedir con todo respeto, las redes sociales y los medios de comunicación, que sirvan para cosas de bien, no para perjudicar ni para denigrar a una institución tan respetada como es el Regimiento Pérez III de Infantería", señaló.

Cejas pidió a los oficiales de Ejército, a nombre de los "irresponsables" disculpas y solicitó seguir trabajando con mayor ímpetu y fuerza al comandante del Regimiento, coronel Aiden Baldivieso.

"(Quiero) pedirle comandante: siga trabajando con mayor compromiso, posiblemente no haya nacido en esta tierra bendita, pero lo considero más potosino que el potosino", aseveró con voz clara y precisa.

El gobernador de Potosí dijo que nadie, absolutamente nadie, está de acuerdo con la vulneración de los derechos humanos porque los cuarteles son lugares donde la gente va a servir a la patria.

Ya, en una anterior oportunidad, la representante del defensor del Pueblo, Vilma Martínez, desmintió que el supuesto abuso haya ocurrido en ambientes del Regimiento Pérez.

Dijo que se realizó una inspección al cuartel y se evidenció que no coincide a ningún ambiente donde se filmó ese video publicado en las redes sociales.

La enseñanza

El comandante del Regimiento de Infantería III Pérez, coronel Aiden Baldivieso, dijo que en el cuartel no solo se enseña a dispar o hacer un trabajo.

"Al soldado se lo capacita en panadería, gastronomía, mecánica, sastrería, manejo de paquetes de computación y, lo más importante, los valores como la responsabilidad, la disciplina, el liderazgo, la honestidad y la constancia", dijo y rechazó nuevamente el video del supuesto abuso.

  • 1407 veces leída
  • Local
  • Gobernador, RI-3 Pérez

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE