Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Los empresarios ven riesgo en el segundo aguinaldo

28 Septiembre 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
Los micro empresarios observan el pago del beneficio.

Los micro empresarios observan el pago del beneficio.

Los empresarios privados temen que la cancelación del segundo aguinaldo a fin de gestión podría traer dificultades a las empresas que no tienen una estructura económica ni alto capital.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Potosí (FEPP), Óscar Gardeazabal, alertó que en el departamento de Potosí las grandes empresas son las que dinamizan el Producto Interno Bruto (PIB) mientras que el resto de las actividades se debate en una labor del día a día, lo cual muestra una situación de crecimiento pero que se da en un solo polo.

"Este es un tema sumamente complejo porque pareciera que fuera un falso verdadero: las empresas mineras tan importantes que tenemos en Potosí hacen que el Producto Interno Bruto en Potosí sea sumamente alto, pero esos indicadores solo reflejan la actividad minera que infla a las demás actividades. Nuestras empresas tan disminuidas que tenemos en Potosí, excepto la cervecería que es una empresa constituida, el resto son muy pequeñas, no son significativas ni influyen en el PIB", destacó el dirigente.

También se anotó que el segundo aguinaldo aún no está consolidado, pero los trabajadores ya lo dan por hecho pese a que podría afectar a la propia estructura de las empresas dañando la oferta de mano de obra.

Por su parte, el dirigente de los artesanos Augusto Coria destacó que el doble aguinaldo es una propuesta política que busca apoyo a la repostulación del presidente Morales, pero afecta al micro empresario, al artesano y a quienes tienen un operario o un dependiente ya que se pondrá el riesgo su labor productiva.

  • 364 veces leída
  • Local
  • empresarios, riesgo, segundo, aguinaldo

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE