La dirigencia del magisterio urbano de Potosí, más los representantes elegidos en urnas el viernes 21 de septiembre participará del congreso del sector en Camiri. El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Potosí, René Muruchi informó que buscarán una confederación contestataria.
“Nosotros haremos la representación para defender la independencia sindical, la democracia sindical, pero al mismo tiempo, estableceremos la necesidad histórica de tener una confederación contestataria, revolucionaria que defienda los derechos laborales, que defienda el derecho a la protesta y a la huelga”, dijo.
Además buscan defender el reglamento del escalafón y que no se atente contra la estabilidad laboral de los educadores, agregó.
