Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Choferes exigen liberar calle Santa Cruz y otras

22 Septiembre 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Surgen observaciones al comercio callejero.

Surgen observaciones al comercio callejero.

Los choferes de transporte público, a través de su secretario ejecutivo de la Federación de Choferes 1ro. de Mayo, Raúl Alcoba, piden al ejecutivo municipal considerar también el traslado de los comerciantes que se asientan en la calle Santa Cruz y adyacentes.

El objetivo principal es dar mayor fluidez al tráfico vehicular ya que, durante todo el día y parte de la noche, existe un embotellamiento muy alto de movilidades.

El dirigente afirmó que el ejecutivo debe empezar a considerar liberar esas calles que son copadas por los comerciantes todos los miércoles y jueves de la semana.

Alcoba dijo que se dio un buen "paso" al reordenar a los comerciantes de la "feria popular" ya que fue el pedido de traslado fue del 80 por ciento de la población potosina.

"La población también ha solicitado que se las tenga que reubicar a los comerciantes que se asientan dos días a la semana en la avenida Santa Cruz porque de igual forma interrumpen el tráfico vehicular", declaró a los medios de comunicación.

A decir del dirigente también los vecinos de esta calle y adyacentes solicitan el traslado a otros sector o que se les reubique en los mercados que aún tienen espacios.

"Nosotros, como Federación, vamos a solicitar un informe sucinto y exacto en el Concejo de Transporte Municipal sobre el asentamiento de los comerciantes", anunció.

Dijo que esa solicitud se hará en la sesión del martes 26 de septiembre. El dirigente del auto transporte potosino señaló que el trabajo de transportar pasajeros será mejorado luego que se libere la avenida Sevilla.

Embotellamiento

El dirigente de los transportistas, Raúl Alcoba, también cuestionó las actividades que se desarrollan en el centro de la ciudad las cuales provocan un embotellamiento y dificulta el normal tráfico vehicular.

"También es resorte del alcalde que también se tengan que limitar las actividades en el centro de la ciudad", afirmó.

Luego señaló que, como transportistas, mejorarán el servicio a la población potosina. 

  • 592 veces leída
  • Local
  • choferes, calles, Santa Cruz

También le puede interesar...

16 Septiembre 2018, 07:11

Las musas de las novelas de Gabo ahora ya son esculturas

La artista es hija del cineasta boliviano Jorge Sanjinés y de la ceramista chilena Consuelo Saavedra. Lleva más de 10 años de experiencia

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE