Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Denuncian nuevo caso de “estafa telefónica”

20 Septiembre 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
El investigador de la Felcc, Porfidio Sánchez.

El investigador de la Felcc, Porfidio Sánchez.

Un nuevo caso de "estafa telefónica" es investigado por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y exhortan a la población denunciar ante cualquier llamado anónimo.

El investigador de la fuerza anticrimen, Porfidio Sánchez, dijo que una víctima se presentó a dependencias policiales para denunciar este hecho porque pretendían estafarle 3.000 bolivianos.

De acuerdo con la declaración del denunciante, recibió varias llamadas de una personas extraña quien le dijo que su hijo estaba mal e internado en un hospital.

El hombre, que se hizo pasar por el amigo de su hijo, le pidió 3.000 bolivianos para comprar los medicamentos y cancelar por la atención médica.

El delincuente le pidió que depositara a una cuenta bancaria para que de forma inmediata asista a su hijo herido.

Este hecho llamó la atención a la víctima, quien estableció contacto con su hijo que estudia fuera del departamento. Sin embargo, nada de lo que le dijo el hombre había pasado.

Y por ello acudió a dependencias policiales para denunciar y pedir que investiguen a la persona del número de celular que recibió la llamada.

Sánchez exhortó a la población potosina no creer en este tipo de llamadas porque resulta ser un método o modus operandi del delincuente para estafar a las personas.

Dijo que las investigaciones están en curso con la finalidad de atrapar al individuo que usa esta táctica para estafar.

No es el único caso que se presentó la fuerza anticrimen ya hubo otros en los que la víctima depositó montos de dinero a una cuenta bancaria.

Redes sociales

El investigador de la fuerza anticrimen, Porfidio Sánchez, dijo que la población debe tener mucho cuidado al publicar las fotos de sus familiares en la redes sociales.

Los delincuentes hacen seguimiento a las personas en las redes y sacan información para operar desde otros distritos o incluso países.

"La población en general debe tener cuidado en publicar sus cosas personales", afirmó.

  • 976 veces leída
  • Local
  • estafa, telefónica, denuncian

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE