
Tras la aprobación de varias modificaciones presupuestarias, en áreas camineras, entre otras, la Asamblea Legislativa Departamental informó que incidirán en la fiscalización de los proyectos, informó ayer su vicepresidente, Antonio Fuertes.
“Nosotros, como asamblea departamental, venimos de los 40 municipios, de las 16 provincias, nosotros tenemos todo el deber y la obligación de hacer todas las fiscalizaciones (…) no por molestar a la empresa, no por molestar a la Gobernación o a las secretarías, sino para que vaya bien todos los proyectos”, complementó. Recordó que se aprobaron modificaciones de presupuestos para varios proyectos entre los que está un proyecto de 1.8 millones para la construcción y prospección y exploración geológica minera en Llallagua y Uncía.
También está la inscripción de recursos para la construcción del camino Colquechaca- Surumi, por tres millones de bolivianos. Además se inscribirán recursos para el manejo integral de la cuenca Quivincha en Betanzos por un monto de 100.000 bolivianos. Tambien se aprobaron recursos para un campo deportivo con césped sintético por 150.296,12 bolivianos. Los legisladores también aprobaron los recursos para la construcción de puente vehicular y accesos río Tomata por dos millones de bolivianos. La construcción de puente vehicular Kakeri y accesos cuenta con 1.902,942 bolivianos.