
En la Villa Imperial está vigente el pasaje único de cinco bolivianos porque así lo define la ordenanza municipal que elevó el pasaje que hasta diciembre de 2015 era de Bs 3.
El presidente del Consejo de Tráfico y Vialidad del municipio potosino, Sergio Leaño, informó ayer que frente a las quejas de los ciudadanos en sentido que algunos choferes de taxi quieren cobrar una suma mayor, se instruyó a los sectores del transporte que solo se debe cobrar la suma de cinco bolivianos por carrera.
Durante la última reunión del Consejo de Tráfico y Vialidad se recordó a los transportistas que está vigente el pasaje único de cinco bolivianos para taxi, lo cual significa que no se puede cobrar una suma mayor en la noche.
DENUNCIAS
Las denuncias de pasajeros que sufrieron abuso de parte de los transportistas establecen que en horas de la noche los choferes pretenden cobrar siete y hasta 10 bolivianos por carrera a una sola persona alegando que se trata de un servicio nocturno.
Se dieron algunos casos en los que los choferes se portaron de forma abusiva e intentaron realizar el cobro a la fuerza, ante lo cual la población demanda que se habilite un número telefónico para que puedan efectuar las denuncias y se sancione a los malos transportistas.
Juan Carlos Marín denunció que una noche llamó un radio taxi a las 22:00 y cuando llegó a su destino el conductor le pidió 15 bolivianos, monto que considera exagerado pero solo pagó 10 en lo que casi termina en una pelea con el chofer.
ROBOS
Ana María Quispe hizo conocer que la pasada semana tomó un taxi de la avenida Los Pinos y su destino era la calle La Paz. Contó que puso el carrito de su pequeña hija en el maletero y cuando llegó a su destino descendió del auto con la intención de abrir el matelero y cuando se dirigía a la parte posterior, el auto arrancó a gran velocidad dejandole sin alternativa de reacción al extremo que no pudo anotar la placa.