La Alcaldía prevé que en 2019 invertir recursos para el Centro de Salud San Cristóbal, cuya refacción total tiene un costo aproximado de seis millones de bolivianos, informó el director de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Diego Velásquez.
“Para el Centro de Salud San Cristóbal se ha programado un monto, ya estamos a la fecha concluyendo el proyecto para que a inicio de gestión se pueda licitar y podamos también la siguiente gestión contar con esta importante ejecución de obra”, dijo.
Al margen del hospital San Cristóbal, la Alcaldía busca mejorar el centro de salud de primer nivel del mismo nombre.
“Se está logrando un proyecto de ampliación y refacción, es una necesidad y se está planteando para la siguiente gestión, actualmente trabajamos en el proyecto como tal”, explicó.
Estas acciones buscan que establecimientos de primer y segundo nivel puedan funcionar con los servicios que establece la norma.
De acuerdo con la planificación del Plan Operativo Anual, para el área de salud se contemplan recursos para los centros de salud de Azángaro, que está en ejecución, y el proyecto del Centro de Salud San Benito, cuya construcción se proyecta.