Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Feriafranquistas iniciarán esta semana una huelga de hambre

10 Septiembre 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Ya hubo una manifestación la pasada semana.

Ya hubo una manifestación la pasada semana.

Los comerciantes afiliados a la denominada "feria popular" iniciarán desde esta semana un ayuno voluntario con la finalidad de revertir el proyecto de ley municipal que dikspone el respectivo traslado de sus puestos o sitios de venta a la zona de Villa Banzer.

“La primera resolución es que iniciemos la huelga de hambre desde el lunes (10 de septiembre) en las instituciones que son dependientes del Gobierno Municipal de Potosí", informó ayer la dirigente de los comerciantes, Balvina Vallejos.

Dijo que la semana pasada comenzaron con las movilizaciones luego de determinar acciones de protesta hasta que paralicen este proyecto de ley.

"La feria no se mueve". Es la primera resolución que se asumió en la magna asamblea de los comerciantes, aseveró.

“Todos, al cien por ciento, están en desacuerdo con este traslado porque este proyecto no se ha trabajado en consenso con la parte afectada e interesada. Esto se ha presentado de manera unilateral", denunció.

La dirigente afirmó que los más de 5.000 comerciantes darán una dura batalla al ejecutivo municipal para que la feria no sea movida hacia otro sector de la ciudad.

Desde hoy, el comité de movilizaciones de la feria asumirá su rol con el único propósito de frenar la intención de traslado a a la zona de Villa Banzer.

Vallejos mostró un documento en el que el alcalde Williams Cervantes firma la inamovilidad de la feria en cuyo tenor se descarta el traslado de la feria hacia otra zona.

Al respecto, el ejecutivo municipal admitió que existe ese documento, pero fue anteriormente cuando no existía un proyecto de ley que permita mejorar las condiciones de los comerciantes y de los clientes que acuden los fines de semana a la avenida Sevilla y adyacentes.

Cervantes explicó que el único fin es de garantizar y mejorar las condiciones para los propios comerciantes porque en la actualidad hay un hacinamiento de vendedores en las calles y avenidas que usan para expender su comercio.

Vallejos lamentó que el secretario con los movimientos sociales, Sergio Leaño, tratara de dividir a los afiliados de ese sector. Pero, según ella, no logró ese objetivo que tenía previsto.

Es más, en las resoluciones que asumieron solicitan la destitución de Leaño y del oficial de la Policía que lo secunda en la Alcaldía.

"La feria no se mueve, mientras no se trabaje en consenso con la feria", reiteró la dirigente y ratificó que las movilizaciones serán contundentes.

Sin embargo, Leaño hizo un llamado a los comerciantes de la feria popular con el fin de iniciar el diálogo, además de comenzar con la socialización.

  • 1433 veces leída
  • Local
  • feriafranquistas, huelga, hambre

También le puede interesar...

08 Septiembre 2018, 07:55

Feriafranquistas se declaran en emergencia y alistan protestas

Los comerciantes confirman que "saldrán muertos" de la avenida Sevilla y adyacentes.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE