Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Alumnos convierten el bosquecillo en cantina

09 Septiembre 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Los operativos serán constantes.

Los operativos serán constantes.

Estudiantes de secundaria, entre hombres y mujeres, usan el bosquecillo de la zona de Aguas Claras como cantina para ingerir bebidas alcohólicas e infringen la Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

Efectivos de la Estación Policial Integral (EPI-9), al mando del capitán Rodrigo Moscoso, efectuaron una patrullaje por esa zona y encontraron a casi medio centenar de estudiantes de secundaria ingiriendo bebidas espirituosas.

Señoritas y jovencitos entre 15 a 17 años se reúnen el bosquecillo en grupos para emborracharse con bebidas baratas.

Del operativo participaron también las brigadas escolares quienes se desplazaron por la zona de Huachacalla y el bosquecillo.

En Huachacalla, de acuerdo con los datos ofrecidos, se encontraron grupos de chicos y chicas que consumían alcohol. Un total de 18 estudiantes estaban bajo efectos del alcohol, 112 mujeres y seis varones.

En el bosquecillo de Aguas Claras se encontraron a  28 alumnos que estaban alcoholizados. En ese lugar bebían 15 mujeres y 13 varones, informó el capitán Moscoso.

Todos los estudiantes de, al menos dos colegios de la ciudad de Potosí, fueron conducidos a dependencias policiales como establece la Ley 259.

El consumo de bebidas alcohólicas de los jóvenes se ha incrementado en Potosí, tanto que algunos estudiantes prefieren faltar a sus clases en el colegio o en la universidad para beber con sus amigos.

Los estudiantes de secundaria de colegios públicos convierten los espacios públicos en cantinas y gastan sus recreos en comprar una botella de trago para embriagarse.

La compra de la bebida no es un problema para los jóvenes y señoritas. Pese a que ahora existe una prohibición que restringe la venta de alcohol a menores de edad de igual forma acceden al licor más barato.

La llegada de los viernes por la tarde es esperada por los jóvenes de secundaria para compartir alcohol con sus amigos.

En algunos caso, según los uniformados, los estudiantes se "ch'achan" del colegio para asistir a estos lugares descampados para beber alcohol.

  • 1117 veces leída
  • Local
  • Alumnos, convierten, bosquecillo, cantina

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE