Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Ven complicado evitar uso de calles para las actividades ciudadanas

26 Agosto 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
El congestionamiento vehicular es cada vez mayor en la Villa Imperial.

El congestionamiento vehicular es cada vez mayor en la Villa Imperial.

CONFLICTO

En determinadas épocas el tráfico vehicular se complica más, debido a actividades como desfiles y hoy por el convite de Ch'utillos.

El Consejo de Transporte percibe como muy complicado atender la demanda del transporte potosino que exige evitar el uso de las calles en otras actividades que no sean para los motorizados.

El presidente del Consejo de Transporte del municipio potosino, Sergio Leaño, apuntó que los transportistas solicitaron que se promulgue una ley que evite que las calles de la ciudad de Potosí se utilicen en desfiles, marchas, exposiciones culturales, bailes y otras porque se impide que cumplan su labor de transporte de pasajeros.

Leaño apuntó que esas actividades culturales y de otra naturaleza también son parte de la población que demanda el derecho a contar con espacios para expresar sus opiniones o ideas, así como sus expresiones culturales sea de música, baile o de otra naturaleza.

El pedido del transporte sindicalizado ya fue cuestionado por los artistas que expresaron su molestia porque se les estarían  limitando ciertos espacios para su actividad en la ciudad de Potosí.

DEMANDA

En pasadas horas, el dirigente del Sindicato de Micros 16 de Noviembre, Jesús Oros, anunció que no existe regularidad en su trabajo debido a que las personas suelen realizar marchas, desfiles o ensayos para Ch'utillos por las diferentes calles de la Villa Imperial pese a existir una norma municipal que prohíbe esas actividades.

Oros apuntó que de cada diez días, únicamente trabajan con regularidad o normalidad tres, mientras que los siete restantes deben enfrentar dificultades porque se cierran las calles y no pueden llegar a su destino.

El dirigente anunció que se está pidiendo que se trabaje una ley que regule el uso de las vías públicas con la finalidad de evitar perjuicios al transporte que es una labor de servicio a la población en general.

PEDIDO

Los vecinos por su parte, a través de medios de comunicación de la Villa Imperial, lamentaron la posición del transporte y anunciaron que pedirán que primero el transporte deje de contaminar la ciudad con la alta emisión de gases.

Se apuntó que debe salir una ley que prohíba que los choferes de taxis cobren más de 5 bolivianos por carrera ya que se aprovechan de la gente cuando deben recorrer una distancia relativamente larga y lo propio ocurre en la noche que quiere ncobrar hasta 10 bolivianos.

Además demandan que se sancione a los transportistas que no recogen a los escolares porque pagan un pasaje más bajo que los adultos, lo cual constituye un atentado.

  • 576 veces leída
  • Local
  • complicado, calles, actividades ciudadanas

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE