
La Unidad de Salud Ambiental del Servicio Departamental de Salud efectúa inspecciones en municipios como Betanzos, producto de un operativo efectuado hace días atrás se decomisó un valor de 5.000 bolivianos en productos vencidos, informó el responsable de esta unidad, Ismael Colque.
“En fechas del 9 al 11 hemos tenido una actividad de capacitación, hemos logrado reunir a todo el personal de Salud Ambiental del departamento y a solicitud de la intendencia municipal y del alcalde”, explicó.
Con este personal inspeccionaron los comercios de la ciudad “Se ha hecho una inspección de control de alimentos y bebidas en todas las arterias de la ciudad intermedia de Betanzos”, dijo.
El operativo encontró diferentes falencias en la venta de alimentos que fueron decomisados.
“En menos de dos horas hemos logrado decomisar más de 5.000 Bolivianos de productos vencidos, se ha encontrado en dos lugares heces de ratón dentro de las ollas, hemos encontrado verduras en estado de descomposición, gaseosas con fechas de vencimiento de hace un año atrás, bebidas alcohólicas con fechas de vencimiento de 2014”, argumentó.