
Las plataformas del 21 de febrero y organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) se confrontaron ayer a gritos en la plaza central de la ciudad de Potosí.
Una plataforma liderada por el exdirigente universitario Milton Navarro llegó a la plaza central para manifestarse demandando el respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.
Con banderas potosinas en alto los seguidores de Navarro ingresaron a la plaza bajo la consigna "Bolivia dijo No" y llegaron hasta el medio de la misma para realizar su actividad de protesta.
Al notar la presencia de los miembros de dicha plataforma, personas de organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) se aproximaron donde estaban los manifestantes y les increparon por su actitud.
Unos y otros reclamaron respecto a la actitud asumida el 6 de agosto, durante los actos del aniversario patrio en la Villa Imperial y cada uno manejaba una versión distinta, los de las plataformas cuestionaban que el oficialismo se apropió de la plaza central generando un cerco para evitar que los propios potosinos ingresen a ese escenario público.
La gente del oficialismo reclamó por la forma de manifestación de los del 21F porque habrían intentado convertir la fiesta del aniversario nacional en una actividad netamente política con consignas que se deberían lanzar durante las confrontaciones políticas y no en cualquier momento.
Los jóvenes que demandan respeto al voto del referendo lanzaban gritos contra el Gobierno mientras que los otros les exigían que lean la historia para que puedan conocer los avances que se están consolidando con el actual Gobierno como los proyectos de industrialización del litio, construcción de generadoras de electricidad y otros.
El dirigente Milton Navarro anunció que ayer se cumplió un plantón en el Tribunal Supremo de Justicia demandando que no se habilite a Evo Morales.