Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Casos de rabia canina en la ciudad ya son 27 y supera los seis de 2017

22 Agosto 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Esta semana el personal sanitario efectúa el rastrillaje para reforzar la vacunación.

Esta semana el personal sanitario efectúa el rastrillaje para reforzar la vacunación.

Solo en el municipio de Potosí se presentaron de enero a la fecha 27 casos positivos de rabia canina, lo que supera los seis presentados durante toda la gestión 2017.

El responsable de la red municipal de Salud, Omar Fuertes, informó que en los últimos días recibieron la confirmación de un nuevo caso positivo.

“Durante la campaña (de vacunación antirrábica) nos han confirmado un caso más, tenemos 27 casos de lo que es la rabia canina en el municipio de Potosí”, dijo.

“Hemos cerrado con seis casos el otro año, pero de alguna manera con lo que se ha hecho la campaña de vacunación va a ir disminuyendo”, complementó Fuertes.

Con la amplia cobertura de vacunación, esperan que los casos vayan en descenso.

Sin embargo, en relación a este último caso, se está haciendo el control de foco con los perros que han estado en contacto con el animalito infectado.

“Este último caso se ha dado en Los Álamos en Villa Bánzer”, añadió. Durante este año, varias fueron las zonas en las que se presentaron casos positivos de rabia, no solo en áreas periurbanas, sino incluso en el centro de la ciudad cerca a la Plaza 10 de Noviembre.

Pidió a las familias evitar que sus perros salgan a la calle, porque se exponen de ese modo a contagiarse de varias enfermedades, no solo la rabia.

Brigadas buscan ampliar cobertura de vacunación

Con relación a la campaña de vacunación antirrábica, continúa estos días, hasta el viernes 24 para ampliar la cobertura de vacunación en el municipio de Potosí, informó el responsable de la red municipal de salud, Omar Fuertes.

“Se han detectado que algunos vecinos no estaban en sus domicilios, pero sí tienen perros, o también se ha detectado que existían algunos animales que estaban sueltos y no se les ha podido agarrar porque es un peligro”, dijo.

 “Esto va a ser toda la semana hasta el 24 y solamente pedir a toda la población puedan buscar las brigadas móviles que se están movilizando o dirigirse y solicitar que vaya alguna brigada a su establecimiento de salud”, explicó.

 

También le puede interesar...

21 Agosto 2018, 07:32

En 7 departamentos la vacunación antirrábica alcanza al 83 por ciento

El Ministerio de Salud informó que la inmunización en Cochabamba y Beni se realizará el 25 y 26 de agosto,

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE