Los estudiantes de nivel inicial y parvularios de 60 instituciones educativas rindieron ayer su homenaje a la bandera de Bolivia, creada un 17 de agosto de 1825. Los discursos de las autoridades destacaron la unidad bajo la bandera tricolor.
El director departamental de Educación, Hermegildo Morales, afirmó que la tricolor boliviana tiene mucha historia. “La bandera es uno de los símbolos patrios que más se identifica en la vida de nuestro estado boliviano. La bandera es un emblema que llega a todos los confines de Bolivia, está en nuestras fronteras y más allá de nuestras fronteras en el contexto internacional, está en nuestros municipios”, dijo.
Agregó que es importante construir el desarrollo de Bolivia para todos.
“Debe significar nuestra bandera hacer más fuerte la unidad de todos los bolivianos y en honor de los pasajes de la historia nacional, podemos ver un ejemplo claro, cómo una niña boliviana, durante la guerra de Bolivia contra el extranjero ha tenido el valor, el patriotismo de rescatar nuestra bandera del enemigo, estamos hablando de Genoveva Ríos”, rememoró.
El director departamental dijo que es importante tener presente el respeto a nuestros símbolos patrios. “Queremos hacer un reconocimiento en esta fecha a quienes concurren, son los estudiantes de nivel inicial, reconocemos la importancia del trabajo que desarrollan los directores, los profesores, porque sabemos que la formación educativa inicia en este nivel”, complementó.
El teniente coronel Diplomado en Estudios Militares, comandante del Regimiento Pérez 3 de Infantería, Vladimir Valdiviezo, en su discurso resaltó la importancia de la bandera nacional de Bolivia que es el principal símbolo del país. “Fue adoptada el 31 de octubre de 1851 durante el gobierno de Manuel Isidoro Belzu, teniendo tres versiones”, dijo.