Con el objetivo de salir del último lugar de la tabla de posiciones, Real Potosí buscará su primer triunfo del torneo cuando reciba a Guabirá hoy, a las 17:15, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que corresponde a la séptima fecha del campeonato Clausura de la División Profesional.
Luego de disputar cinco encuentros (un empate y cuatro derrotas), el equipo lila se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones del torneo con un punto, mientras que el plantel azucarero es cuarto con 10 unidades.
Luego de enfrentarse al Tigre de Achumani el pasado 6 de agosto, el técnico Sergio Apaza, quien asumió el mando del equipo lila un día antes de ese partido, aprovechó al máximo estas dos semanas que tuvo para trabajar con el plantel debido a que el pasado fin de semana no jugó ante Wilstermann, cotejo que fue postergado para el 5 de setiembre.
Después de fortalecer varios aspectos tácticos y técnicos durante el trabajo de la semana, el técnico Apaza definió el onceno titular durante el ensayo de fútbol que cumplió el plantel el jueves y se decidió por un dibujo táctico ofensivo (1-4-4-2) con German Sosa y Fernando Adrián comandando el ataque.
