Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Vecinos denuncian el cierre de puente vehicular por "fisuras"

17 Agosto 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Así está el puente que une a los distritos 10 y 12 del municipio.

Así está el puente que une a los distritos 10 y 12 del municipio.

18.6

MILLONES de bolivianos cotó la construcción de la extructura para unir los distritos 10 y 12 de la jurisdicción municipal de Potosí.

Vecinos de los distritos 10 y 12, Ciudad Satélite y Villa Nazaret, denuncian que desde hace más de un mes que el puente –que une ambas zonas– está cerrada para el tráfico vehicular por supuestas “fisuras” detectadas en la estructura.

Actualmente, la estructura que costó 18 millones 600 mil bolivianos solo sirve parta el paso peatonal porque en ambos lados del inicio del puente existen excavaciones y promontorios de pavimento rígido.

En el lado de Ciudad Satélite existe una zanja excavada, mientras que del otro extremo inclusive el pavimento rígido fue afectado, según la denuncia de los vecinos.

“Este puente está cerrado desde hace más de un mes, no circulan movilidades y dejaron de trabajar. Solo la gente está pasando porque dice que el puente está rajado, estaban arreglando y han paralizado”, afirmó un adolescente.

Mucha gente usa la estructura de 165 metros de longitud para pasar de un extremo a otro, pero ahora no usa vehículo porque está suspendido el tráfico para vehículos.

“Ya está cerrado un mes, y esto nos perjudica porque hay estudiantes que tienen que pasar a la Murillo para ir a estudiar. Tenemos que ir corriendo para llegar puntuales a las escuelas. Han venido a cavar y así lo han dejado”, dijo la ama de casa que llevaba a su niña a pie a la unidad educativa de la Ciudad Satélite desde Villa Nazaret.

La misma señora afirmó que hay rumores de que la estructura del puente está “rajada” y por ello hicieron las excavaciones, pero lamentó que no hayan acabado el trabajo.

“De una vez que vengan a solucionar, no puede ser que caven y lo dejen así, esto nos perjudica”, dijo a el Potosí.

Por su parte, el supervisor de la obra del puente, Jorge Díaz, informó que la estructura no sufrió ningún daño, ni "fisura".

"Han sido los accesos los que han sufrido asentamientos de casi tres centímetros en los accesos", dijo y explicó que por ello hacen los trabajos para nivelar a la superficie del puente.

Actualmente, se realizan ensayos para verificar el grado de compactación cuyo trabajo será realizado por el Sedeca.

"Estructuralmente el puente no tiene ningún problema, nosotros hemos hecho las pruebas de carga con volquetas y retroexcavadoras encima de la mitad del puente. No hay ningún problema con el puente, no va a colapsar", afirmó Díaz.

  • 1979 veces leída
  • Local
  • Vecinos, denuncian, cierre, puente vehicular

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE