Hasta el viernes 10 de agosto, Potosí contaba con 25 casos positivos de rabia canina, de los cuales uno fue en Uyuni, otro en San Pedro de Buena Vista y los 23 restantes en el municipio de Potosí, informó el responsable de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud, Ricardo Flores.
Agregó que hasta el momento se procesaron cerca de 340 muestras de casos sospechosos de esta enfermedad.
En caso de que las personas detecten casos sospechosos, pidió que lo notifiquen a la brevedad posible al Centro Municipal de Zoonosis para que se tomen las acciones respectivas.
Con respecto de las mordeduras, dijo que el procedió diario se mantiene en tres casos de personas que reportan haber sido agredidas por perros.
Pidió a las personas ser responsables y evitar que salgan a la calle, primero para evitar que se contagie de enfermedades y segundo, para evitar que agredan a las personas.
Agregó que es necesario que las personas que tengan un perro o gato, puedan llevarlos a la campaña de vacunación contra la rabia de este fin de semana para que sean inmunizados contra esta mortal enfermedad.
