Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Minero mata a su cónyuge a martillazos en una discusión

10 Agosto 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Así se encontró a la víctima.

Así se encontró a la víctima.

Boca abajo sobre un charco de sangre, así fue encontrada Elvira Q. J., de 23 años. La mujer fue víctima de la ira desenfrenada de su esposo, quien la desnucó a martillazos luego de una discusión cuyas causas son investigadas por el Ministerio Público.

El fiscal departamental Fidel Castro reportó el hecho de sangre como feminicidio e informó que el hombre, de 38 años, está aprehendido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Descalza con manchas hemáticas de sangre, un buzo negro y chompa beige combinada con blanco vestía la sexta víctima de feminicidio en Potosí. El ambiente donde ocurrió el desenlace fatal estaba con mucha sangre. Mientras que el arma contundente estaba ensangrentada, casi debajo de la cama junto a unas zapatillas rojas del supuesto agresor cuando los efectivos de la Policía y Fiscalía entraron al pequeño cuarto de la calle Otero, zona San Clemente. Ahí vivían junto a su dos hijas, una de 12 y otra de 15.

El trágico desenlace ocurrió al promediar las 4:30 de ayer. “Presuntamente, la señora había tomado un martillo para defenderse de la agresión de su esposo, a lo cual el señor le habría quitado y con el martillo mismo le habría golpeado en la cabeza provocándole la muerte en ese momento”, informó de manera preliminar el fiscal departamental.

Tras ese suceso, según el informe, el hombre empezó a gritar y desesperarse. Buscó ayuda y sus vecinos llamaron a Radio Patrullas 110.

"Cuando los efectivos llegaron, a eso de las cinco, vieron que la mujer estaba sin vida", informó Castro.

Causa de la muerte

De acuerdo con el informe del médico forense, la causa del fallecimiento de la señora fue por asfixia por compresión externa. Ayer se practicó la autopsia legal del cadáver en la morgue del Hospital Daniel Bracamonte.

Se prevé que hoy, luego de la imputación formal, se desarrolle la aplicación de medidas cautelares en el Tribunal Departamental de Justicia. Probablemente, la fiscal Betti Mamanillo, asignada al caso, solicite la detención preventiva.

  • 9239 veces leída
  • Local
  • Minero, femenicidio, Felcv

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE