POLICÍAS
Uniformados de Oruro y Chuquisaca reforzaron la seguridad en la ciudad de Potosí.
El ciudadano común reaccionó sorprendido y protestó airadamente porque su paso a la plaza de armas 10 de Noviembre fue restringido ayer por el cerco de seguridad que montó el Gobierno en Potosí.
El cinturón de seguridad rodeó del epicentro donde se desarrolló los actos del 193 aniversario de la fundación de Bolivia. El presidente y vicepresidente, Evo Morales y Álvaro García Linera, respectivamente, estuvieron presentes al igual que los asambleístas nacionales.
“Esto es increíble, ya no podemos transitar libremente por nuestra ciudad. ¿Qué miedo nos tienen?”, dijo uno de los ciudadanos que estaba con el tumulto que pretendía romper el cerco policial.
“Esto no si no es dictadura ¿qué es?. Los potosinos no tenemos acceso a nuestra plaza, está totalmente lleno de policías de otros departamentos. Solo entran los que tienen credenciales del MAS y los traidores de otros lugares. Están obligados a apoyarlos”, aseveró otro ciudadano que estaba totalmente enfadado.
El cerco policial generó tensión y, poco a poco, en las calles adyacentes al centro citadino se aglutinó mucha gente. Un policía usó gas pimienta contra las personas para repeler esa acción en la calle Linares esquina pasaje Boulevard.