YA SON 5
DÍAS de la medida de presión contra la Empresa Constructora José Cartellone, que tiene deudas con extrabajadores y subcontratistas.
El bloqueo del camino Tupiza - Villazón cobrará más fuerza desde esta jornada porque la Empresa Constructora José Cartellone no ha cancelado lo adeudado a los extrabajadores y subcontratistas.
El Comité Cívico de Progreso y Desarrollo de los Chichas (Cocidepro Chichas) decidió dar un apoyo contundente a la movilización que a partir de la fecha se extiende a las otras vías de acceso a la ciudad de Tupiza.
Los dirigentes del Cocidepro Chichas enviaron una carta al asambleísta departamental por esa región, Henry Ramírez, a quien le piden interponer sus gestiones ante el gobernador del departamento de Potosí y la Asamblea Legislativa Departamental para que la Empresa Constructora, José Cartellone, honre sus obligaciones económicas.
Como no se ha concretado el pago total de lo adeudado hasta ayer jueves 2 de agosto, anunciaron con radicalizar sus medidas de presión las cuales serán mantenidas, según dijeron, hasta las últimas consecuencias.
Añadieron que los extrabajadores y contratistas de la empresa constructora saldrán a las carreteras con sus esposas y sus hijos para perpetrar un férreo bloqueo portando, además, las banderas bolivianas. Esto, ante la proximidad del aniversario patrio y porque quieren frenar que una empresa extranjera "se burle de los ciudadanos bolivianos, a los que explotó" en un proyecto de construcción de una carretera.
BURLA
Los ejecutivos de la Empresa Constructora José Cartellone se habrían hecho la burla de sus deudores y las autoridades municipales y del departamento de Potosí porque en pasados días firmaron un acuerdo en el que se comprometen a honrar las deudas para evitar más medidas de presión.
