La empresa "José Cartelone" comprometió el pago de dos planillas de sueldo a sus trabajadores, así, allana la vía hacia una solución al conflicto que en pasados días generó el bloqueo de la vía Tupiza – Villazón.
El avance se consolidó ayer en la reunión con la intermediación del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí, la participación de la Central Obrera Departamental, la Jefatura de Trabajo, la representación de trabajadores y extrabajadores afectados, subcontratistas y otros involucrados en la ejecución de este proyecto.
Juan Carlos Cejas, gobernador del departamento, informó que se realizó la reunión con trabajadores de la empresa José Cartelone, que está ejecutando la carretera Uyuni, Atocha, Tupiza.
“Hemos estado trabajando todo el día, no ha sido sencillo llegar a acuerdos, después de haber escuchado a los trabajadores y los subcontratistas hemos acordado: por una parte, están en curso dos planillas que va a cobrar la empresa Cartelone, de la ABC. Eso estaría sirviendo para pagar a los trabajares y extrabajadores. En lo que concierne a los subcontratistas, el día martes de la siguiente semana, a las tres de la tarde hay una reunión en la ciudad de La Paz con una comisión de 12 personas en la cual se acordará la modalidad de pago y tambien los recursos económicos”.
