Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Descartan adelantar el descanso pedagógico en escuelas de Potosí

11 Junio 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
En los establecimientos educativos no deben exigir el uso de los uniformes.

En los establecimientos educativos no deben exigir el uso de los uniformes.

La Dirección Departamental de Educación descartó el adelanto del descanso pedagógico de invierno, por lo que a partir del 2 de julio, y por dos semanas se tendrá este receso de media gestión.

“Se ratifica el descanso pedagógico del 2 al 13 de julio, esa es la programación que se va a mantener”, dijo el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.

“Estamos ratificando el calendario anual, por tanto vamos a respetar y dar continuidad a las labores educativas tal como se ha programado en el calendario anual de la presente gestión”, reiteró.

De momento se activaron las medidas de precaución con el horario de invierno intensificado en algunas regiones como la ciudad de Potosí.

“Se han activado todas las medidas de seguridad, se ha hecho la flexibilización del horario invernal en ciertas regiones, por lo tanto, está garantizada la ejecución del desarrollo curricular, conforme al calendario escolar de la presente gestión”, argumentó.

Desde la dirección departamental instruyeron a las direcciones distritales de algunos distritos ampliar la tolerancia en el horario de entrada por la mañana.

“Justamente la flexibilización del horario invernal obedece para dar continuidad al desarrollo de las labores educativas. Ratificamos la recomendación, esa es una instructiva para todos los directores, responsables de las unidades educativas. Hay que precautelar la salud de los estudiantes”, añadió.

A mediados de la semana pasada, tras el análisis de los datos del clima y de las infecciones respiratorias agudas en las regiones del Departamento se determinó ampliar el horario invernal por el turno de la mañana para primaria y secundaria de nueve distritos educativos.

Los distritos educativos que ya aplican esta determinación son Villazón, San Pablo de Lípez, Atocha, Colcha K, Uyuni, Llica, Uncía, Llallagua y el distrito educativo de Potosí.

En el resto de las regiones, los horarios se mantienen con la aplicación del horario de invierno normal de media hora.

El uniforme no es necesario

El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, informó que entre las recomendaciones generales para las unidades esducativas está la no exigencia del uniforme escolar.

"De tal manera de que no es necesario exigir los uniformes escolares, más aún, hay que activar todas las medidas de salud fundamentalmente para garantizar la asistencia regular de los estudiantes en las unidades educativas", dijo.

  • 1464 veces leída
  • Local
  • descanso pedagógico, escuelas, Descartan

También le puede interesar...

07 Junio 2018, 07:24

Amplían el horario de invierno para nueve distritos de Potosí

La disposición se aplica solo para primaria y secundaria en el turno de la mañana.

06 Junio 2018, 07:25

Aplicarán sanciones a escuelas que exijan el uniforme escolar

Recomendaron mantener la ropa abrigada para los estudiantes del Departamento.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE