La Federación de Trabajadores en Educación urbana de Potosí elegirá a la nueva directiva después de la elección de la directiva nacional del sector, informó el secretario ejecutivo, Víctor Hugo Mamani.
Recordó que asistieron, hace unas semanas a Oruro a la conferencia nacional. En esa reunión se determinó que todas las federaciones deben estar vigentes más los delegados que viajaron a Camiri para volver a asistir a la reanudación del congreso nacional, cuya fecha fue fijada del 21 al 23 de junio, explicó.
“Todos debemos volver a este congreso. Por tanto, han ampliado desde la confederación, la confederación misma una vez de que culmine el congreso ya tengamos la nueva directiva de la confederación, nosotros estaríamos ya, o tal vez una semana antes podamos estar lanzando la convocatoria”, argumentó.
De ese modo, esperan estas actividades nacionales para después proceder con el proceso electoral para renovar la dirigencia del magisterio urbano potosino.
