Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Reportan tres casos sopechosos de Influenza A H1N1 en Potosí

03 Mayo 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Reportaron tres casos que son sospechosos de Gripe A H1N1

Reportaron tres casos que son sospechosos de Gripe A H1N1

El Servicio Departamental de Salud reportó en las últimas dos semanas tres casos sospechosos de influenza A H1N1, de los cuales se espera los resultados de laboratorio, informó ayer el responsable de la Unidad de Epidemiología, David Elías Huanca.

“(La semana pasada) han existido dos casos de influenza cuyas muestras han sido remitidas al Inlasa de La Paz, estamos esperando los resultados. Los pacientes están estables con buena evolución, uno de los pacientes ya tuvo tratamiento”, dijo. Y esta semana se presentó el tercer caso, cuyas muestras también están en proceso de análisis para su resultado.

Con respecto a las infecciones respiratorias agudas, se presentaron 8.374 casos, lo que implica un descenso en relación a la semana anterior de control del 3,3 por ciento.

“El comportamiento dentro del canal endémico es que estamos en una zona de seguridad en lo que se refiere a esta patología. La población con alto porcentaje de esta patología son los menores de cuatro años de edad y los mayores de 60 años con un porcentaje entre los dos grupos etareos del 48 por ciento”, explicó.

En lo referido a neumonías se presentaron 79 casos confirmados en el Departamento. Esto significa que hubo un incremento del 2,5 por ciento con relación a los casos presentados en la semana anterior de control. “Los municipios que reportaron los casos de neumonías son Potosí urbano y Uncía”, complementó.

Los datos fueron recolectados con los informes remitidos del 92,1 por ciento de los establecimientos de salud del Departamento.

Esperan resultados de muestras

El responsable de Epidemiología del Sedes, David Elías Huanca, recordó que los casos sospechosos de influenza son de distintas edades; una de un año y seis meses, y otro mayor de 30 años de edad.

“Hasta la fecha tenemos cuatro pacientes, uno de los pacientes ha sido el mes de enero el que tuvo resultado negativo, estamos esperando los resultados de tres”, dijo.

Los tres casos no presentan complicaciones, añadió.

El sedes recibe los informes de los establecimientos de salud del Departamento.
  • 827 veces leída
  • Local
  • H1N1, casos sopechosos, Influenza

También le puede interesar...

03 Mayo 2018, 07:31

Suben a 18 los fallecidos por la influenza y registran 432 casos

De los detectados, el 93 % se diagnosticó en Santa Cruz, según el Ministerio de Salud

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE