Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Horario escolar será anunciado el lunes 30 en el Departamento

28 Abril 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
El lunes anuncian desde cuándo se aplica el horario invernal en Potosí

El lunes anuncian desde cuándo se aplica el horario invernal en Potosí

El lunes 30 de abril, la Dirección Departamental de Educación anunciará desde cuándo y en qué modalidades se aplica el horario de invierno, informó ayer el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.

“Se ha cursado la solicitud correspondiente al Ministerio de Educación toda vez que se está realizando la coordinación con el Ministerio de Educación para ver la situación de todo el altiplano”, dijo.

El lunes 30 se anunciarán las disposiciones en beneficio de la población estudiantil en la región, agregó.

“Nos han indicado de que se está analizando para el Departamento de Potosí, La Paz, y Oruro. En ese sentido, el lunes (30) se va a anunciar en coordinación con el Ministerio de Educación la aplicación del horario de invierno, en qué modalidades y a partir de qué fecha”, agregó.

Morales afirmó que esta medida busca precautelar la salud de los estudiantes.

“A solicitud de los padres de familia, de la Junta Distrital de Padres de Familia, además hemos hecho conocer todo el informe de salud al viceministerio (de Educación) y también la predicción del tiempo, de la situación climático para el mes de mayo, ya se está coordinando esa situación”, añadió.

Los datos proporcionados por la Dirección Departamental de Educación son objeto de análisis de las autoridades educativas que emitirán el lunes 30 las características del horario invernal en el Departamento.

Esta semana, la Junta Distrital de Padres de Familia del distrito de Potosí reiteró la solicitud de que a la brevedad posible se aplique el horario de invierno dado el descenso de temperaturas en la ciudad en los últimos días, para evitar repercusiones en la salud de los escolares, informó el presidente de este ente Edwin Canaviri.

Además, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología de Hidrología (Senamhi), mayo tendrá un mayor descenso de temperaturas, por lo que también recomendó aplicar la tolerancia del horario de invierno para la entrada y salida de los estudiantes en los distintos turnos, informó su director Omar Mariscal

Piden permitir uso de ropa abrigada

El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, pidió a los padres de familia mandar a los estudiantes con ropa abrigada para evitar que tengan dificultades por el descenso de temperaturas.

Solicitó a los directores maestros y personal administrativo permitir el acceso de los estudiantes con abrigos sin la exigencia del uniforme escolar, en cumplimiento a la normativa vigente en educación.

También le puede interesar...

23 Abril 2018, 02:24

La próxima semana analizan la vigencia del horario de invierno

Los directores distritales deben informar las condiciones climáticas en sus regiones.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE