Banco BISA
Diario Digital El Potosí


El horario invernal será aplicado desde el lunes 7 en la ciudad de Potosí

05 Mayo 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Recomiendan el uso de ropa abrigada.

Recomiendan el uso de ropa abrigada.

La Dirección Departamental de educación oficializó anoche la vigencia del horario de invierno a partir del lunes 7 de mayo en las unidades educativas de la ciudad de Potosí y algunas regiones del sud y sudoeste del Departamento.

“En un análisis exhaustivo de la situación climatológica más que todo en las regiones del Departamento de Potosí y siempre en coordinación con el Ministerio de Educación, con el objetivo de precautelar la salud de los estudiantes, implementar el horario invernal a partir del próximo día lunes 7 de mayo en los distritos educativos donde las inclemencias del tiempo han descendido en las temperaturas y también la situación de los resfríos está subiendo en un porcentaje considerable”, dijo el director departamental Hermenegildo Morales. Esta determinación no implica todo el Departamento de Potosí, aclaró.

“En estas regiones, especialmente en el sector del sud, sudoeste de Potosí vamos a implementar el horario invernal en todos los niveles, incluyendo el distrito educativo de Potosí”, agregó. En las zonas más cálidas de Potosí se mantiene el horario normal, complementó.

“Solamente en los distritos educativos donde no tenemos una situación de gravedad en cuanto a los resfríos, estamos hablando en los distritos que son cabecera de valle, en esos distritos todavía van a mantener el horario normal”, argumentó.

Los directores distritales deben tomar las decisiones para aplicar la medida, apuntó.

Tienen media hora de tolerancia

El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, dijo que la tolerancia es de media hora en la entrada del turno de la mañana y media hora de adelanto en el turno de la tarde y noche.

“El nivel secundario y primario van a ingresar a las clases a las 8:30 de la mañana, en el nivel inicial se va a ingresar a las 9:30 de la mañana. El horario de salida para el turno de la tarde y horario nocturno es media hora antes del horario normal”, explicó.

También le puede interesar...

28 Abril 2018, 08:20

Horario escolar será anunciado el lunes 30 en el Departamento

Se analizan los datos proporcionados po la Dirección Departamental de Educación.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE