Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Los delegados definirán si se convoca a elección en reunión de Comcipo

26 Abril 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
Los delegados definirán si se llama a elección en el ente cívico

Los delegados definirán si se llama a elección en el ente cívico

AMPLIACIÓN

LA AMPLIACIÓN del mandato de la actual directiva se dio en un cabildo del pueblo, en el que se afirmó que participaron más de 200 mil ciudadanos.

Los delegados de las organizaciones afiliadas al Comité Cívico Potosinista podrían ser las que definan el cambio de directorio de esta entidad. Lo harán en la reunión convocada para las 19:30 de hoy.

El presidente de Comcipo, Jhonny Llally, confirmó la convocatoria a reunión de consejo consultivo para hoy, cuando informará sobre las dificultades con las que tropezaron a la hora de recabar las firmas para el revocatorio de autoridades.

Añadió también que deben informar sobre la marcha de la denuncia contra la Empresa Minera Manquiri del proyecto San Bartolomé.

Consultado sobre si en la reunión de consejo consultivo se analizaría la posibilidad de convocar a una elección de un nuevo directorio, Llally destacó que existe el tema "varios", y si las bases lo piden así se hará porque el orden del día define que se bajarán los informes sobre los temas de revocatorio y empresa Manquiri.

MANDATO

El miércoles 16 de septiembre de 2015, la población potosina reunida masivamente en la avenida Tinku, dio el mandato de que los dirigentes de Comcipo impulsen el revocatorio del alcalde Williams Cervantes y del gobernador Juan Carlos Cejas.

Ambos fueron cuestionados por la población por no apoyar el paro cívico que duró 27 días por un pliego departamental que no logró la atención gubernamental.

El mandato de revocatorio se amplió a los asambleístas departamentales y concejales de Potosí. Esto fue en una reunión de consejo consultivo, según informaron los dirigentes de la entidad cívica regional.

En pasados días concluyeron los plazos para la presentación  de las firmas, en diferentes cantidades, pero los cívicos no las entregaron al Tribunal Electoral Departamental por no haber cumplido las rúbricas mínimas.

Al no haberse cumplido la tarea de revocar a las autoridades potosinas surgieron criterios en sentido que se debería renovar el actual directorio porque cumplió su mandato la gestión 2015.

Ayer el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa Telefónica, Javier Rivamontán, expresó en entrevista difundida por radio Kollasuyo, que en Comcipo se está queriendo impulsar un "pasanaku" llevando como presidente a un dirigente actual, ante lo cual demandan el cambio de representantes.

Llally anunció anteriormente que en una reunión de consejo consultivo se analizaría el tema del referendo revocatorio y podrían establecer un comité electoral que sería el que convoque a la elección del nuevo directorio de esta entidad.

Una anterior reunión de consejo consultivo de la entidad cívica.
  • 862 veces leída
  • Local
  • Comcipo, consejo consultivo, revocatorio

También le puede interesar...

22 Abril 2018, 08:51

Solo 33 por ciento de iniciativas de revocatorio se hallan en plazo

De 51 iniciativas emprendidas, 34 ya se cerraron por falta de firmas. Aún quedan 17.

20 Abril 2018, 23:03

Cívicos no entregan los libros para revocatorio

Se prevé que la Sala Plena del Tribunal Departamental Electoral archive el proceso contra el gobernador, asambleístas y concejales.

19 Abril 2018, 06:49

Cívicos desisten de la entrega de firmas para revocar al gobernador

Hoy fenece el plazo para la entrega de libros de adhesión para el revocatorio.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE