La Iglesia católica convocó ayer a los gobiernos nacional, departamental y municipal a que trabajen en unidad y dejen de lado sus intereses personales y políticos.
En la celebración del tedeum, coincidentemente con el Domingo de Pascua, el obispo de la Diócesis de Potosí, monseñor Ricardo Centellas, dijo que pese a los enojos, las diferencias de pensamiento, siempre se debe lograr consensos.
“Podemos pensar distinto, pero en nombre de Potosí, siempre es posible alcanzar la unidad”, recomendó.
Explicó que es importante recordar el primero de abril la necesidad de compromiso y justicia para el Departamento.
“Al celebrar 473 años de la ciudad de Potosí renovamos estos sentimientos, estos principios, estas motivaciones. Todos estamos aquí para decir una vez más: gracias a Dios por habitar en esta bendita tierra de Potosí, gracias por ser parte de esta historia de Potosí”, agregó.
Pese a los avances, remarcó que aún queda mucho por hacer. “Se está trabajando y se han dado grandes pasos, pero hay que seguir y para que esto sea continuo, indudablemente lo que tenemos que hacer es dejar que el espíritu de unidad, el espíritu de complementariedad, el espíritu de fraternidad nos acompañe en todo sentido”, complementó.
