Severino Bautista dijo que continúa como presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) y minimizó la resolución de suspensión del Tribunal de Honor y Disciplinario de la organización vecinal que fue hecha pública en el consejo consultivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).
"Lamentablemente, no tengo conocimiento de la resolución de suspensión del cargo de presidente", afirmó. Luego explicó que constantemente, desde que asumió la presidencia, fue observado por los componentes del Tribunal de Honor y Disciplinario de la Fedjuve.
"Suspenden del cargo, como presidente de la Federación de Juntas Vecinales al señor Severino Bautista, de manera inmediata hasta que haga un informe detallado de las actitudes demostradas hasta la fecha y por no hacer cumplir los estatutos y resoluciones recomendadas por el congreso de la Fedjuve", dice el documento firmado por los integrantes del Tribunal de Honor.
En el mismo documento, el Tribunal de Honor declara a Bautista como "enemigo de las aspiraciones del progreso, bienestar, convivencia entre vecinos del departamento".
Bautista lamentó que algunas personas buscan un protagonismo para perjudicar al pueblo y dijo que a la fecha no fue notificado con ninguna resolución para la suspensión como presidente de la organización vecinal.
"Ellos (Tribunal de Honor) no tienen esa función, según los estatutos que tenemos, algunos no dejan trabajar y como decimos: no dejan comer ni tampoco comen", expresó visiblemente molesto a los medios de prensa.