El presidente del Concejo Municipal, René Navarro, informó ayer que convocaron a los concejales para reiniciar la sesión preparatoria para hoy a las 9:30.
“Se ha convocado para el día miércoles a 9:30 para reiniciar el cuarto intermedio de la sesión preparatoria, pero también es importante explicar que para ser presidente del Concejo Municipal hay que cumplir los requisitos correspondientes”, especificó.
Eso significa, de acuerdo con el reglamento, que se necesita la mayoría absoluta para designar un presidente; lo que implica que de 11 concejales, seis conforman la mayoría absoluta, dijo.
“Se cuenta la mayoría absoluta de los concejales presentes. Cuando yo fui elegido presidente se encontraban en la sesión ocho concejales, de ocho concejales cinco fue la mayoría absoluta”, complementó. Ayer se notificó a los concejales para la sesión, agregó.
