Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Cae parte de una banda de monrreros en Potosí

24 Enero 2018Marbin Valda Angulo · El Potosí
A+ A-
Este es el diagrama presentado por la Felcc.

Este es el diagrama presentado por la Felcc.

Los delincuentes prontuariados "El Papascaldo" y "el Flavio" fueron privados de libertad en el penal de Cantumarca por que están acusados de sustraer objetos valiosos de inmuebles particulares de la zona alta de la ciudad de Potosí.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Rockely Romero, afirmó que ambos delincuentes son parte de una banda de monrreros que entraba a casas y robaba todo tipo de objetos.

Ayer, precisamente, los objetos robados fueron exhibidos en plena vía del centro de la ciudad para que las personas afectadas puedan reconocer sus pertenencias.

El coronel afirmó que fue un trabajo del grupo de inteligencia de la fuerza anticrimen que resolvió el caso denunciado a principio de año.

Las dos personas privadas de libertad fueron detenidas por el robo perpetrado a un domicilio de la zona San Cristóbal el 7 de enero del presente año.

"Aún faltan otros componentes de esta banda y se los está buscando", afirmó.

Esta banda delictiva habría "vaciado", al menos, 13 inmuebles particulares con el mismo modus operandi, de acuerdo con el informe preliminar de la Felcc.

Sin embargo, Romero dijo que muchos objetos fueron recuperados y convocó a las víctimas a reconocer sus pertenencia que están en la fuerza anticrimen.

Dijo que en los operativos que se realizó se logró secuestrar un vehículo, cuyo motorizado era utilizado para el traslado de los objetos robados.

"A todas las personas que si dejan sus domicilios un tiempo deben asegurarse de cerrar las puertas, ventanas y avisar a los vecinos de mayor confianza que están ausentando para que puedan observar durante ese tiempo que salga una familia", recomendó el jefe policial.

Asimismo, Romero afirmó que si ven a un vehículo sospechoso parado o rondando su vecindad anotar la numeración de la placa de control.

"Luego las personas que noten algo sospechoso pueden llamar a la Unidad de Radio Patrullas 110 para que la patrulla se constituya al lugar y pueda identificar a la personas sospechosa que está merodeando por el lugar donde viven", complementó el director de la Felcc.

  • 566 veces leída
  • Local
  • Potosí, monrreros, Cae, delincuentes

También le puede interesar...

25 Enero 2018, 00:38

Potosí quiere sumar los tres puntos en su visita a Litoral

Los partidos de la décima quinta fecha se jugarán en el estadio “Hugo Chávez”, de Chimore

24 Enero 2018, 23:25

Bloqueo de transporte contra el código genera molestia entre la gente

Afiliados a la Federación Departamental de Transporte Libre cerraron las calles hasta el mediodía contra la norma que será abrogada.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE