Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Bloqueo de transporte contra el código genera molestia entre la gente

24 Enero 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
El gobernador se pronunció sobre el bloqueo.

El gobernador se pronunció sobre el bloqueo.

El transporte libre del Departamento de Potosí bloqueó calles y carreteras en demanda de la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal, medida que causó molestia entre la población que considera que ese ya es un tema cerrado.

El dirigente de la Cooperativa Cosep Limitada, Limberth Quispe, informó que en cumplimiento de las resoluciones de un ampliado su deber era bloquear las calles de la Villa Imperial para que el parlamento abrogue el Código Penal.

Destacó que en el ampliado se definió un bloqueo de los caminos interdepartamentales y las calles de la ciudad de Potosí para que se logre la agrogación real porque consideran que el compromiso presidencial no es suficiente.

 PROTESTA

El bloqueo, que se desarrolló desde las 8:00 hasta las 12:00, generó protestas entre la población que calificó a la medida como tardía y fuera de contexto porque la Asamblea Legislativa se comprometió a iniciar la abrogación la jornada  de ayer.

Pablo Cordero, que se identificó como comerciante, lamentó que cuando el conflicto ya está siendo resuelto surjan medidas de presión como el bloqueo de las calles que afectaban su actividad normal como es el traslado de su mercadería de su despensa a su tienda.

 PERJUICIO

El gobernador Juan Carlos Cejas lamentó que se continúen desarollando medidas de presión que, según dijo, perjudican a la población ptosina; en especial a las personas que viven al día de los escasos recursos económicos que pueden lograr con su actividad laboral.

Criticó que "alegremente" se vayan decretando paros de 24, 48 o 72 horas e incluso paros indefinidos sin tomar encuenta que con ello se afecta a los sectores más pobres de la ciudad y las provincias.

Cuestionó la articulación de una organización en defensa de las libertades democráticas ya que esa misma entidad sería la responsable de la vulneración de derechos de la gente como el libre tránsito a través de sus acciones de protesta.

Cejas consideró que antes de buscar la confrontación se debe ir al diálogo para evitar que la gente sea afectada porque con esas acciones de protesta nadie gana y todos pierden.

Este sector, llamdo también "libre", bloqueó durante cuatro horas en la ciudad de Potosí.
  • 496 veces leída
  • Local
  • código penal, Potosí, transporte libre

También le puede interesar...

25 Enero 2018, 00:38

Potosí quiere sumar los tres puntos en su visita a Litoral

Los partidos de la décima quinta fecha se jugarán en el estadio “Hugo Chávez”, de Chimore

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE