Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Cívicos van al cuarto intermedio en el anunciado paro indefinido

23 Enero 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
Los cívicos marcharon ayer por la abrogación del Código Penal.

Los cívicos marcharon ayer por la abrogación del Código Penal.

SECTORES

CRITICAN el nuevo Código del Sistema Penal porqueafirman que  afecta derechos ciudadanos aunque el gobierno niega ese extremo.

Los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) decretaron anoche un cuarto intermedio de 72 horas en el paro indefinido que debía comenzar el día de hoy, con un bloqueo de calles y garitas.

El presidente de Comcipo, Jhonny Llally, informó que recibieron un documento de la Coordinadora Nacional por la Defensa de las Libertades Democráticas (Conade) en el que se define cuarto intermedio de 72 horas a la espera que el Gobierno nacional abrogue el nuevo Código del Sistema Penal.

“Frente al anuncio de abrogación del nuevo Código Penal, Ley 1005; la Coordinadora Nacional por la Defensa de las Libertades Democráticas instruye a todas sus organizaciones departamentales mantenerse en estado de emergencia realizando marchas y vigilias hasta la promulgación de la ley que oficialmente abrogue el Código Penal, por lo tanto queda suspendido el Paro Nacional Indefinido y se da un plazo de 72 horas a las instancias correspondientes para efectivizar dicha abrogación”, especifica la nota del Conade.

También se ratificó la convocatoria a una nueva reunión de coordinación para el jueves 25 del presente en la ciudad de Sucre para analizar la situación del conflicto nacional.

Los cívicos establecieron que por lo tanto esperarán el plazo establecido para que se abrogue el nuevo Código Penal, especialmente al conocer la citación a la segunda sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional que se desarrollará desde las 16:30 de hoy para analizar la abrogación del Código del Sistema Penal.

MARCHA

Pese al anuncio presidencial de que solicitó a la Asamblea Legislativa Plurinacional la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal, ayer se desarrolló la marcha de protesta que definió días antes el Conade.

En la Villa Imperial la marcha congregó a afiliados de diferentes organizaciones que demandaron abrogar el código y el respeto al resultado al referendo del 21 de febrero de 2016.

Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) se expresó que la marcha ya no era necesaria porque el presidente Evo Morales hizo el anuncio de que el Código Penal se abrogaría y por tanto ya no había que sacrificar al pueblo.

Asambleísta responde a Tuto

La versión de Jorge Ramírez en sentido que a Evo Morales ya solo le quedan dos años y debiera irse despediendo fue respondida por el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Policarpio Acarapi, que lamentó esa opinión del expresidente del partido de Hugo Banzer.

Jorge Quiroga dijo: “los anuncios son pura desesperación, imagínense doce años y recién hablan de industrialización. Lo único que han industrializado es la coca el Chapare que se va a la cocaína a partir de marzo de 2017”.

Acarapi recordó que Ramírez fue un presidente “paracaidista” que estuvo en el poder del 7 de agosto de 2001 al 6 de agosto de 2002, es decir menos de un año y todavía se atreve a decir que a Evo le queda poco tiempo.

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) destacó que cuando existe compromiso con el destino del país, un día de gestión puede ser clave para consolidar obras que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos.

Acarapi pidió a la oposición que presente propuestas de gestión administrativa para mejorar la vida de la gente y no dedicarse a conspirar inventando mentiras y más mentiras.

También le puede interesar...

23 Enero 2018, 06:46

Conade suspende paro y da plazo de 72 horas para abrogar el código

Determinó instalar una vigilia hasta que se concretice la anulación de la ley 1005.

22 Enero 2018, 07:54

COB define hoy en un ampliado su continuidad en el Conade

Afirma que la defensa del 21F seguirá hasta que el Gobierno respete el voto popular.

22 Enero 2018, 07:42

Para cívicos se mantiene la marcha y paro contra el nuevo Código Penal

El presidente de Comcipo, Jhonny Llally, convocó a la marcha de protesta que inicia a las 9:00 de hoy en la plaza El Minero.

22 Enero 2018, 07:19

Conade: marcha del 23 se hará, pese al anuncio de abrogar código

Afirman que la movilización debe seguir hasta que el Legislativo dicte la ley abrogatoria.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE