Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Iniciarán diálogo para traer agua de Vacuyo y aumentar reservas

22 Enero 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Este es el agua del río Vacuyo.

Este es el agua del río Vacuyo.

El gobernador Juan Carlos Cejas instruyó a su secretario de Madre Tierra iniciar el diálogo con las nuevas autoridades de la comunidad de Vacuyo con el fin de canalizar el agua hacia la ciudad de Potosí.

"Ojalá haya reflexión, hay nuevas autoridades en Vacuyo, espero que nos permitan utilizar esta agua y consolidar este proyecto", declaró a los medios de prensa.

De consolidarse el proyecto, el agua de Vacuyo será una solución estructural al problema del suministro de este recurso a la gente cuando existan problemas de sequía que, este último, afectó los volúmenes de almacenamiento de las lagunas del Kari Kari.

Los originarios de esa región potosina se niegan a compartir el agua con los citadinos, aunque muchos de ellos viven en la Villa Imperial.

Inclusive, el presidente Evo Morales pidió el año pasado a los comunarios abrirse a compartir el agua porque les explicó que se trata de un recurso vital para la subsistencia.

El proyecto de agua beneficiaría ostensiblemente a la población potosina en virtud a que el agua llegaría hasta la ciudad por gravedad y no así por impulsión, que es un costo adicional que se debe pagar por el consumo de energía eléctrica.

No obstante, ahora, nuevamente se pretende hablar y Cejas espera que haya consentimiento para compartir el recurso natural.

Tenían previsto una inversión de 242 millones de bolivianos, monto del cual el 60 por ciento debía ser cubierto por el Gobierno nacional, el 20 por ciento por el Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí y el restante 20 por ciento por la Alcaldía de Potosí.

Licitan proyecto para Tupiza

El gobernador Juan Carlos Cejas informó que está en pleno proceso la licitación del proyecto para garantizar el agua para los pobladores de Tupiza.

"El agua que se va a llevar a Tupiza es de Estarca y espero que no haya ninguna contingencia porque hay un activista político que va rezando de que el proyecto no se ejecute", afirmó.

Luego, informó que también hay otro proyecto que se impulsa para los pobladores de Villazón.

“Ojalá haya reflexión, espero que nos permitan utilizar esta agua".

 Juan Carlos Cejas - Gobernador de Potosí

Este es el agua del río Vacuyo.
  • 406 veces leída
  • Local
  • diálogo, agua, Vacuyo, reservas

También le puede interesar...

20 Enero 2018, 07:47

Emiten un decreto para prohibir jugar con agua

Los infractores serán procesados penalmente, mientras que los menores sorprendidos jugando con globos irán al juzgado del menor.

19 Enero 2018, 06:52

Agua La Palca llega por bombeo a la ciudad pese a un “sabotaje”

Para obstruir el paso, introdujeron a la tubería una pelota de fútbol, trapos y plásticos.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE