
LOS 40
MUNICIPIOS del Departamento están en la obligación de hacer acatar estrictamente el Decreto Departamental.
A casi un mes de la fiesta del carnaval 2018, el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí emitió y publico un decreto Departamental de prohibición del juego con agua en todo el Departamento.
El gobernador Juan Carlos Cejas, en conferencia de prensa, hizo público el decreto de prohibición para que, a través de la secretaria de Madre Tierra, se realice el seguimiento respectivo en Potosí.
"Con el fin de preservar el líquido elemento para la vida, como es el agua en el departamento de Potosí, queda terminantemente prohibido antes, durante y después de las fiestas de Carnaval 'el juego con agua' en las vías públicas, establecimientos públicos o privados y domicilios particulares", dice el artículo primero del Decreto Departamental 017/2018.
Para el gobernador, el hecho de que en la actualidad caiga lluvia en los municipios del Departamento no significa que se dé rienda suelta al derroche de agua, sabiendo que hace mucha falta para la población.
"No podemos quedarnos de brazos cruzados, si bien tenemos lluvias y estamos haciendo proyectos, estamos en la obligación de ser conscientes de no hacer mal uso el agua", afirmó Cejas a los medios de comunicación.
En el decreto inclusive se advierte con el inicio de acciones legales a las personas infractoras y los menores que vulneren serán remitidos a las instancias del menor.
"Las y los ciudadanos que resulten infractores serán pasibles de procesos penales en su contra o sanciones establecidas por los Gobierno Autónomo Municipales", dice el artículo tercero del Decreto Departamental.