Los choferes sindicalizados del transporte interprovincial cierraron desde ayer la carretera asfaltada que une a Potosí con Sucre exigiendo la abrogación del Código del Sistema Penal boliviano.
El corte de la vía se concreta en el sector del surtidor Contreras, lugar donde hay más de diez unidades de buses de transporte de pasajeros.
El director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Máx Pérez, confirmó que en ese sector existe un punto de bloqueo que impide el tráfico a la capital del Estado Plurinacional.
"El tráfico vehicular en ese sector esta paralizado", informó y señaló que en las demás municipios del Departamento, excepto la capital potosina, las actividades son normales.
El jefe policial afirmó que las carreteras al sur del departamento son normales porque no existe ningún reporte de bloqueo en la carretera hacia el municipio de Tupiza.
De igual forma, según el informe del director de Tránsito, la carretera asfaltada Potosí - Uyuni también está despejada sin interrupción en el tramo caminero por parte de organizaciones o sectores que piden la abrogación del Código del Sistema Penal.
"Al momento no se ha tenido ningún tipo de problema, no hubo percances de ninguna naturaleza", reportó el coronel Pérez.
No obstante, dijo que constantemente existen efectivos policiales en diferentes trancas de la ciudad con la finalidad de evitar cualquier situación que se presente. "Continúa bloqueado el retén de san Antonio", dijo.
Ciudad
El coronel Máx Pérez informó que ayer el paro en la ciudad fue notorio porque no hubo tráfico vehicular en la ciudad habida cuenta de que se registraron muchos puntos de bloqueo.
"Tenemos bloqueos en las arterias de la ciudad, en casi todas las calles de la ciudad, por lo cual no hay circulación de vehículos", afirmó.
Sin embargo, dijo que no se reportó hechos de tránsito en todo el Departamento y espera que se mantenga así.
El control en las garitas es permanente, señaló Pérez.
“No se ha tenido ningún tipo de problema, no hubo percances".
Máx Pérez - Director de Tránsito
Los cooperativistas dan hasta el mediodía de hoy para desbloquear las calles de la Villa Imperial.
Los bloqueadores afirman de que seguirán con su medida hasta que se abrogue el código.
Desde hoy cerrarían las trancas de Karachipampa (Sucre) y Sanaj Mayu (Uyuni).
Editora Canelas del Sur S.R.L.
El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados
Dirección:
Teléfono:
Correos electrónicos: