Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Cívicos pidieron libros para el revocatorio de mandato

02 Diciembre 2017El Potosí · Potosí
A+ A-
El TED debe entregar los libros para recolectar las firmas.

El TED debe entregar los libros para recolectar las firmas.

Los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) solicitaron ayer que el Tribunal Electoral Departamental de Potosí (TED) les entregue los libros para buscar firmas para revocar al gobernador Juan Carlos Cejas, a los asambleístas departamentales, al alcalde Williams Cervantes y al Concejo Municipal de Potosí.

En el TED se confirmó la solicitud  de los cívicos, aunque no se dio a conocer cuándo se efectuaría la entrega de los libros en los que se debe consignar la firma de los ciudadanos para buscar la revocatoria de mandato de los funcionarios mencionados.

En pasados días se informó que el actual padrón electoral que se utilizará para la elección judicial de mañana domingo 3 de diciembre será la base para definir la cantidad de firmas que se requiere para llevar al alcalde y al gobernador  a un referendo revocatorio.

La totalidad de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral del Departamento de Potosí es de 428.683 votantes, y si se quiere llevar a revocatorio al gobernador Cejas, los interesados tendrían que conseguir 107.170 firmas que correspondan a las 16 provincias, según el reporte del presidente del TED, Carlos Colque Mejía.

En el municipio de Potosí existen 135.438 electores, cuyo 30 por ciento de firmas requerido alcanza a 40.631 para buscar que una elección en la que se consulte a la gente si quiere que el alcalde Cervantes deje esa responsabilidad.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE