Pese a que es bien conocido que no le gusta el fútbol, el presidente ruso, Vladímir Putin, fue el encargado de abrir el sorteo del Mundial 2018 en el Palacio del Kremlin, aunque fue Maradona quien puso la nota de color.
Amigo del anterior mandatario de la FIFA caído en desgracia, Joseph Blatter, Putin salió al escenario acompañado del nuevo presidente del máximo organismo del fútbol mundial, Gianni Infantino, que le cedió elegantemente la palabra.
Las intervenciones fueron breves, ya que todos los presentes querían conocer cuanto antes sus rivales para irse a sus hoteles, ya que las temperaturas bajo cero de los últimos días y la ventisca de hoy dejaron congelado a más de uno.
La composición de los grupos del Mundial de Rusia 2018, quedaron así: Rusia, Uruguay, Egipto y Arabia Saudí en el Grupo A, Portugal, España, Irán y Marruecos en el Grupo B, Francia, Perú, Dinamarca y Australia en el Grupo C, Argentina, Croacia, Islandia y Nigeria en el Grupo D, Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia en el Grupo E, Alemania, México, Suecia y Corea del Sur en el Grupo F, Bélgica, Inglaterra, Túnez y Panamá, en el Grupo G y Polonia, Colombia, Senegal y Japón en el Grupo H.