Un interno del penal de Cantumarca sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto supuestamente se paseaba por las calles de la ciudad de Potosí con un solo escolta de manera ilegal.
Al respecto, el comandante departamental de la Policía, coronel Vladimir Quiroz, informó que el caso fue de su conocimiento e inmediatamente ordenó la investigación.
“Sí, he recibido esta información a través de los órganos de control interno que tenemos dentro de la institución y, en ese sentido, se solicitó la investigación”, afirmó.
Informó que el privado de libertad está fuera de la cárcel escoltado por un funcionario policial y, aún no se justificó ni se mostró la orden del juez de ejecución penal del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí.
“No se ha justificado, no hay una orden de autoridad competente y, dentro del marco de la transparencia, se ha establecido lo que corresponde”, comentó.
Dijo que actualmente la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) abrió la investigación contra un funcionario policial que supuestamente fue la bisagra para que el privado de libertad salga.
Actualmente, el caso ya es de conocimiento del Ministerio Público y será la autoridad competente la que establezca responsabilidad –si hubiese– contra el custodio policial.
“De manera interna la Didipi (Dirección Departamental de Investigación Interna) también está haciendo su trabajo investigativo”, afirmó el comandante de la Policía.
