Nacional Potosí no pudo aguantar la presión de Oriente Petrolero y perdió el partido en dos minutos de juego. La banda roja durante la primera mitad logró complicar a su rival, pero a partir del minuto 50 al 53 sufrió un golpe letal de dos goles y registró una nueva derrota fuera de casa.
Oriente Petrolero se impuso a Nacional Potosí por un marcador de 2-0 con goles de José Meza (50´) y Maximiliano Freitas (53´) anoche, en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde este triunfo permite a los cruceños seguir con la chance de enganchar una clasificación a un torneo internacional.
Los albiverdes continúan aferrándose a las últimas opciones que le quedan en el certamen Clausura, cuya décima octava fecha se abrió el sábado con dos partidos. Los orientistas acumulan un total de 25, gracias a la puntería afinada de Meza y Freitas.
Los peores recuerdos de Oriente Petrolero en el Clausura aparecieron con el marcador en blanco a la finalización del primer tiempo. Esa tensión bajó con la presencia de los dos goles dentro del primer cuarto de hora del complemento, en primera instancia, con una jugada polémica que derivó en un tiro penal.
El árbitro Álvaro Campos sancionó una mano de Miguel Hoyos, y desató la protesta de los futbolistas del cuadro de la banda roja, porque en su defensa el zaguero explicaba que tocó la pelota con el brazo, cerca del hombro, de manera accidental. Pese a esto, el juez se mantuvo firme en su decisión.
Nacional fue superior en el juego, tuvo más la pelota y fue más claro, aunque tampoco ofreció mucho en la zona ofensiva porque le faltó más decisión en los últimos metros, de cara al arco de Romel Quiñónez.