
Del cien por ciento de pacientes que eran atendidos en el hospital Daniel Bracamonte, el 37 por ciento ya resuelven sus patologías en hospitales de segundo nivel y centros de salud de primer nivel debido a que cobran relevancia.
“Un 37 por ciento ya se hubiese reducido. Para el tiempo que se están poniendo en marcha estos hospitales, potencializados de acuerdo a sus capacidades resolutivas es un buen porcentaje”, dijo el técnico de la Jefatura de Planificación y Proyectos del Servicio Departamental de Salud. Informó que gracias a la Gobernación y los funcionarios de salud se mejoró la atención en hospitales y centros de salud disminuyendo la saturación del hospital Bracamonte. “Se ha dado una solución muy importante en este aspecto de la saturación de pacientes al tercer nivel, Hospital Bracamonte, con la implementación y caracterización de los hospitales de segundo nivel de acuerdo a su capacidad resolutiva”, explicó.
Una de las ventajas, es que se tiene al Hospital Madre Teresa de Calcuta para cirugía; San Roque como materno infantil y San Cristóbal como hospital para medicina interna, cirugía y traumatología, explicó.
“Los tres hospitales se están desenvolviendo cada vez de mejor manera (…) están permitiendo descongestionar el hospital Bracamonte”, agregó.