El asambleísta de Unidad nacional, Henry López, denunció el supuesto uso indebido de bienes del Estado por parte de sus similares del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Afirmó que el domingo 20 de agosto el vehículo perteneciente a la Asamblea con placa 2808 IXI habría protagonizado en hecho de tránsito en la localidad de Marapampa, jurisdicción departamental de Cochabamba.
El vehículo supuestamente era conducido por un chofer que estaba bajo la influencia de alcohol y que provocó ese hecho.
De acuerdo con el reporte policial enviado al asambleísta, el conductor habría obviado la señal de tránsito en un puesto de control de peajes de Vías Bolivia.
"El chofer sobrepasó de manera rápida el puesto de control provocando la rotura de la soga que estaba amarrada a un parante", dice el informe policial.
Sin embargo, al romper la soga con la velocidad del vehículo volteó el parante y cayó sobre la humanidad de un funcionario de Vías Bolivia.
El parante le ocasionó lesiones en el cuerpo por lo que fue trasladado a un nosocomio.
"Yo soy parte de la directiva (de la Asamblea) y en ningún momento hemos autorizado a que saquen ese vehículo, menos el día domingo, esto nos llama muchísimo la atención. ¿Quién habrá autorizado?, y eso también tendrá que ser investigado", afirmó López a los medios de comunicación.