Los maestros cumplen con hoy miércoles siete días de paralización de actividades escolares. Tras la reunión ayer en la Defensoría del Pueblo, con los mediadores, la dirigencia del magisterio determinó reunirse nuevamente en una asamblea para analizar lo abordado en esa reunión.
El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Potosí, Víctor Hugo Mamani, informó anoche que se tocaron algunos aspectos que serán difundidos con las bases.
“Vamos a llevar la última propuesta que ha emanado hoy día, que los tres docentes deben ir a compulsa y el colega que tenga mayor puntaje asumiría la dirección distrital”, explicó.
Sobre los tres maestros se trata de René Muruchi, Eloy Alzú y Lucas Mamani. Además invitaron a los mediadores a ser parte de la asamblea de maestros que se desarrollará mañana en afueras de la Dirección Departamental de Educación.
Mientras esto ocurre, el paro de actividades continúa en la ciudad, añadió.
El representante departamental del Defensor del Pueblo, José Luís Miranda, informó que lo que se busca es velar por el interés superior y los estudiantes no sean perjudicados.