Lanús ingresó dentro de los ocho mejores clubes de la Copa Libertadores de América 2017 con el triunfo apretado que logró ante The Strongest (1-0) anoche en el estadio Néstor Díaz Pérez, donde el autor de la conquista fue José Sand en el ingreso a la recta final de las acciones (84´).
Luego de un error en salida de los atigrados, Nicolás Pasquín entregó el balón a Sand para que envíe la pelota hacia el fondo de las redes con arco a su disposición y ante la inútil reacción del arquero Daniel Vaca, quien quedó desprotegido y a merced de los jugadores granates.
El elenco argentino pasó de ronda con cuatro puntos en esta llave de octavos de final, el empate en La Paz (1-1) le dio el impulso y en condición de local aseguró su clasificación con esta victoria estrecha, aunque en los minutos finales estuvo viviendo bajo la zozobra por la reacción de la visita.
Una de las primeras ocasiones de verdadero riesgo a favor de Lanús ocurrió a los 12 minutos cuando Sand entregó la pelota a Román Martínez dentro del área y el disparo envió el esférico directo contra el travesaño.