Los Trabajadores en Educación Urbana de Potosí definirán hoy en asamblea de emergencia si levantan o no la toma de los edificios de la Dirección Departamental de Educación y de la Dirección Distrital de Educación, informó anoche el secretario ejecutivo de la federación, Víctor Hugo Mamani.
El dirigente informó que ayer, en horas de la tarde, se reunieron con el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, sobre las alternativas de solución al conflicto.
Uno de los documentos que esperan que se presente es la renuncia del director distrital interino, Benjamín Cejas, además de la prelación de maestros, con respaldo jurídico.
“Ese informe vamos a bajar a nuestras bases para que ellos nos digan si hay satisfacción o hay rechazo. De haber rechazo, nosotros vamos a seguir en la lucha, nosotros vamos a fortalecernos mucho más”, aclaró Mamani anoche desde la vigilia en la Dirección Departamental de Educación.
DIRECCIÓN
Sobre la demanda de los maestros, el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, informó que la designación fue de forma temporal, según reglamento.
“Vamos a aperturar, por gestión que ha realizado la confederación de maestros urbanos de Bolivia, hacer un procedimiento de calificación de méritos, abierto, público para permitir que el profesor con más méritos ocupe de manera temporal transitoria el cargo en la dirección distrital”, dijo, como parte de la propuesta hacia los maestros.
