A pesar de demostrar un buen despliegue de juego durante los 90 minutos de juego, el equipo de Real Potosí no pudo sumar los tres puntos en su debut y cayó por 1-3 ante el plantel de Oriente Petrolero la tarde de ayer en el estadio “Juan Carlos Durán”, de Santa Cruz, por el Campeonato Clausura que comenzó a disputarse con el desarrollo de la segunda fecha por los problemas con Fabol, la primera jornada fue diferida para el mes de agosto.
Este encuentro abrió el telón futbolero de la Liga boliviana. Los refineros recibieron a los lilas en un campo diferente, pues el estadio Ramón Aguilera Costas es sometido a trabajos por lo que cerró sus puertas y obligó a los equipos a que busquen otras alternativas. El elenco cruceño consiguió que el encuentro se dispute en un horario nada llamativo para el público.
Los dos equipos llegaron a este partido después de realizar trabajos físicos, técnicos y tácticos que se desarrollaron en tres semanas aproximadamente. La preparación de cada plantel fue exigente por lo que algunos jugadores estaban faltos de fútbol, pero con el avance del torneo cada uno seguramente se pondrá la cien por cien de sus condiciones, debido a las exigencias que dará este torneo.