El presidente Evo Morales Ayma estará en la Villa Imperial a las 8:00 del lunes 17 de julio para reunirse con los alcaldes de los 40 municipios, de quienes recibirá proyectos que serán ejecutados con recursos del nuevo Fondo Indígena.
El encuentro de los alcaldes potosinos con el presidente será en ambientes del Centro Cultural IV Centenario de la ciudad de Potosí.
Inicialmente se habría previsto que el presidente Morales participe en la inauguración de los juegos plurinacionales del Departamento en preparación al acto nacional, pero la ampliación del descanso pedagógico creó un desfase en lo programado.
Sin embargo, se informó que Morales quiere reunirse con los alcaldes para recibir los proyectos de las regiones, y concretar, de esa manera, los recursos del nuevo Fondo Indígena, el cual actualmente se canaliza a través de los municipios.
Se están cursando las invitaciones a los 40 alcaldes potosinos habida cuenta que los proyectos que podrán presentar significan un incremento en sus presupuestos porque serán una realidad con el aporte del Gobierno central.
